Beneficios de la vitamina C y la niacinamida
El ascorbyl glucoside es un antioxidante capaz de aportar un efecto iluminador en la piel. Además, aumenta la producción de colágeno, reduciendo finas líneas de expresión y arrugas, favoreciendo la elasticidad de la piel y mejorando su tonicidad y firmeza.
La niacinamida estimula la síntesis de colágeno, reduce la apariencia de las arrugas y mejora la elasticidad y la función barrera de la piel, al estimular la síntesis de filagrina, ceramidas e involucrina. Además, reduce la sensibilidad, mejora la hidratación de la piel y unifica el tono. Por si fuera poco, también posee eficacia antipolución y protege frente al daño fotoinducido.
Lo mejor de todo, es que la formulación de este producto no acaba aquí. Otro de los activos que hacen que este producto sea uno de vuestros favoritos son las células madre de naranja, que contribuyen a la organización y redensificación de la estructura de la dermis e incrementan la expresión de algunos de los genes capaces de mejorar la estructura de la matriz extracelular. Gracias a este activo la apariencia de la piel se renueva, disminuyendo las arrugas y mejorando su aspecto global.
En altas concentraciones, también podemos encontrar extractos de granada, arándanos y naranja que elevan la cantidad de vitamina C en el producto y estimulan la regeneración celular, gracias al contenido de AHA de la naranja. Contiene también agastache mexicana, que nos ayuda con la hidratación, devolviendo la luminosidad al rostro y unificando el tono; y Alpha-glucan oligosaccharide, un prebiótico reconocido que actúa preservando el ecosistema del cuerpo al mantener el equilibrio de la microbiota y fortaleciendo las defensas naturales de la piel al estimular la producción de péptidos antimicrobianos.
¿Cuándo usar el Sérum antioxidante?
Nuestro sérum antioxidante es perfecto para hidratar, iluminar y aportar más elasticidad a la piel, así que te recomendamos utilizarlo por la mañana y por la noche sobre el rostro limpio.
Si tienes dudas sobre en qué paso de la rutina utilizarlo, ¡te ayudamos! Empieza por una doble limpieza (en caso de la rutina de la mañana, puedes hacer una sola limpieza). A nosotros nos encanta que la primera limpieza sea con nuestro aceite de argán 100% puro, para dar un pequeño masaje sobre el rostro.
Sin aclarar, ¡vamos a por una base jabonosa! Aquí, según el gusto, puedes utilizar nuestro gel limpiador, la espuma limpiadora o la leche limpiadora. Aclara y prepara la piel con el tónico antioxidante, recuperando su pH, y seguido el contorno de ojos. ¡Llega el turno del sérum antioxidante (que también podemos llamarlo el súper sérum)! Aplica 3- 4 gotitas en la palma de la mano y aplica a toquecitos. Terminamos con una crema hidratante, si la piel nos lo pide, o con protección solar en caso de las mañanas.