Cuidado del pelo con canas: luce una melena blanca y brillante

Cuidado del pelo con canas: luce una melena blanca y brillante

Las melenas canosas se han puesto de moda, y cada vez más hombres y mujeres lucen con orgullo su pelo natural. ¡El pelo blanco se ha alzado como una tendencia a la que cada vez se unen más seguidoras! Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que dejar de teñirte las canas no quiere decir que no tengas que seguir cuidando tu cabello con productos específicos para proteger tu tono natural y reavivarlo. ¡Te contamos cómo cuidar las canas para que luzcan un blanco resplandeciente!

Pelo con canas

Aunque, por lo general, las canas empiezan a aparecer en torno a los 30 años como consecuencia de una disminución de la melanina, la responsable de producir el pigmento natural del pelo, y se relaciona con una cuestión genética, el pelo canoso también puede asociarse a otros factores como la alimentación, el estrés y el cansancio o determinadas enfermedades. Siendo más habitual en cabellos envejecidos y con tendencia a la sequedad y la deshidratación, las canas son también muy frecuentes en pelos más grasos, por lo que sea cual sea tu tipo de cabello, es importante usar primero un champú específico y adecuado a tu tipo de cuero cabelludo, que lave el cabello con normalidad, asegurándote de eliminar los restos de suciedad y grasa acumulados.

Cómo cuidar el pelo blanco

Si has tomado la decisión de dejar de tapar tus canas y quieres que vivan su momento de gloria, es fundamental que mantengas una rutina de cuidados para evitar que luzcan un aspecto quebradizo, sequedad y un tono amarillento. ¿Te gustaría presumir de una melena con canas llena de brillo, suavidad y volumen?

Antes de descubrir nuestra principal recomendación para el cuidado de las canas, tienes que saber que este tipo de cabello, pese a presentar una textura más gruesa que el resto de cabellos, también se muestra más áspero y quebradizo como consecuencia de la pérdida de melanina, que influye en una disminución de su vitalidad y elasticidad. Asimismo, el factor genético puede influir en su aparición temprana, pero también en otras cuestiones como la tonalidad del pelo, pudiendo presentar un color más blanquecino, grisáceo, e incluso, transparente; así como en su nacimiento, es decir, si surgen de forma aislada, por mechones, predominan, por ejemplo, en el flequillo, o están repartidas por todo el cabello, entre otras variantes.

Canas blancas y brillantes

El cabello canoso necesita muchos más cuidados de los que inicialmente podrías creer, ya que se muestra más sensible ante factores externos, como el sol, y se reseca con mayor facilidad, por lo que la hidratación profunda de la melena se vuelve un paso fundamental. Además de utilizar un champú para pelo blanco de forma ocasional, para proteger el tono natural y reavivarlo necesitas completar tu rutina con el mejor producto para las canas.

Convertido en una tendencia al alza tanto en mujeres maduras como en aquellas más jóvenes (y también entre los hombres), una de las mayores preocupaciones relacionadas con este tipo de cabellos es que, con el tiempo, el pelo gris se oxida y comienza a adquirir un tono que no siempre es el deseado. Estamos seguras que sabes de lo que te estamos hablando, y que a ti también te horroriza, pero tranquila, ¡tenemos la solución! ¿Tú también te preguntas cómo cuidar las canas para que no se pongan amarillas?

Nuestra recomendación es que incorpores en tu rutina semanal una mascarilla formulada con pigmentos violetas que neutralicen el tono amarillento de los cabellos con canas, recuperando su luminosidad y el color homogéneo. En el caso de nuestra mascarilla, el pigmento violeta se llama alizarina y proviene de las raíces de la planta Rubia tinctorum. Pero, además de mantener el tono deseado, la aplicación de este producto de tratamiento capilar es de vital importancia para combatir la sequedad de la melena. Y es que, nuestra mascarilla matizadora, además de extracto de cebolla, contiene pantenol y ésteres de jojoba y vitamina F, para reparar y nutrir en profundidad la fibra capilar. ¡Aplícala una o dos veces a la semana sobre el cabello húmedo, de medios a puntas, y déjala actuar entre 5 y 10 minutos! Pasado ese tiempo, aclárala con abundante agua.

Mascarilla matrizadora neutraliza tono amarillento Mi Rebotica

Ver más: Mascarilla matizadora de Mi Rebotica

Minitalla mascarilla matizadora de Mi Rebotica formato viaje

Ver más: Mascarilla matizadora 50 ml de Mi Rebotica

Ahora que ya sabes cómo cuidar el pelo blanco y cómo blanquear las canas, saca todo el partido a tu rutina capilar y presume de unas canas blancas, brillantes y llenas de vida. ¡Protege e hidrata tu melena y deja tu pelo gris al aire libre!

Comentários

Nenhum comentário neste momento!

Deixe seu comentário

Captcha
Domingo Segunda-feira Terça-feira Quarta-feira Quinta-feira Sexta-feira Sábado Janeiro Fevereiro Março Abril Maio Junho Julho Auot Setembro Outubro Novembro Dezembro
close Carrinho de Compras

Registo de Conta Nova

Já tem uma conta?

Inicie sessão em vez