Las altas temperaturas nos obligan a poner al descubierto partes de nuestro cuerpo que no cuidamos durante todo el año como deberíamos como, por ejemplo, los pies. Con el uso de un calzado más fresco como las sandalias, los paseos sin zapatos por la playa o por el césped de la piscina, esta zona queda más expuesta ya la vista de todos, y su falta de hidratación y elasticidad puede hacer sentir algo incómodo. ¿A quién le gusta lucir los talones agrietados y los pies resecos ?
Si te preocupa la estética, pero también sientes molestias al caminar provocadas por las grietas en los talones y esa resequedad en los pies, te traemos el mejor truco para lucir unos pies envidiables y sanos este verano. Si no lo has hecho a lo largo del invierno, es el momento de cuidar y reparar los talones en tiempo récord. ¡Ya es hora de presumir de pies!
¿Por qué se agrietan los talones de los pies?
La piel de los pies es diferente a la de otras partes del cuerpo al contener un mayor número de células adiposas, lo que se traduce en un mayor grosor que ayuda a mitigar la presión constante y los efectos del roce mientras caminamos. Este mayor espesor también provoca que esta zona contenga menos sustancias grasas, generando una gran necesidad de hidratación.
Lejos de cumplir con esta demanda de atenciones, los pies, y más en concreto los talones, son nuestros grandes olvidados. No les dedicamos muchos cuidados de forma habitual y eso acaba pasando factura. En pleno verano, reparar talones agrietados y recuperar el buen aspecto de los pies se convierte en el objetivo de la mayor parte de la población. ¿Te sumas al reto?
Tratamiento para talones agrietados
Si tú también te preguntas cómo curar los talones agrietados , el secreto para recuperar su aspecto saludable y acabar con las indeseables (y en ocasiones, dolorosas) grietas de los pies, consiste en hidratar bien la zona. ¡Y como ya vamos a contracorriente, te aconsejamos aprovechar el poder reparador de la noche!
Te recomendamos ducharte por la noche y, justo antes de irte a dormir, aplicarte la crema de pies reparadora, uno de los “must have” de la temporada (y en realidad de todo el año) que no puede faltar en tu neceser, sobre todo durante el verano.
¿Quieres saber nuestro truco para mejorar el aspecto de los pies y lucir sin complejos ni molestias en poco tiempo? Después de aplicar la crema de pies , póngase unos calcetines. ¡Ahora en verano también! Y es que gracias a su efecto oclusivo conseguirás que aumente la penetración del producto y mejoren visiblemente los resultados. Ten en cuenta que las horas de sueño son el mejor momento para las curas de belleza , puesto que la piel se regenera y los tratamientos pueden actuar durante toda la noche.
Remedios caseros para evitar las grietas en los talones
La falta de cuidados durante los meses de frío y mal tiempo, sumado al uso frecuente de sandalias que favorecen la sequía de los pies, el tipo de suela o su amortiguación, y el hábito de andar descalzos; influyen negativamente en el aspecto de los talones durante el verano. Por desgracia, esto coincide con la época del año que más se lucen.
Calzar durante todo el año zapatos amplios, con tacón bajo, sin costuras y sujetos en el talón es determinante para ayudar a conservar la salud de los pies y evitar que se resequen en exceso al disminuir los puntos de presión. La clave está en usar un zapato que no comprima ni permita que el pie se desplace en su interior.
Usar una crema reparadora de pies es primordial para mejorar su estética y para proteger esta piel de las influencias externas. Sin embargo, aplicar a diario este producto es un paso básico, pero no el único. Tan importante como contar con productos específicos es tener en cuenta una serie de prácticas que pueden ayudarnos a mejorar el estado de los talones agrietados . ¡A tomar nota!
Lo primero es utilizar un gel de baño formulado con principios activos naturales y aplicar cremas que hidraten en profundidad para reparar las grietas de los talones . Además, es conveniente realizar exfoliaciones frecuentemente con una piedra pómez o una lima para tratar las durezas y favorecer la penetración de la crema en la piel.
Y es que hidratar la piel es fundamental, como también lo es la hidratación del cuerpo desde dentro, siendo aconsejable beber aproximadamente 2 litros de agua para evitar que esa carencia se refleje en determinadas zonas. De igual manera, la alimentación influye en este aspecto saludable, recomendándose añadir a la dieta alimentos con un mayor índice de sales minerales y agua.
Por otro lado, aunque se ha resaltado el papel protagonista del agua, debes saber que los pies no pueden someterse a duchas muy largas y calientes , ya que esto contribuye a resacar más la piel al debilitar su hidratación natural. Eso sí, es obligatorio ducharse después de una jornada de playa o piscina para eliminar los restos de sal y cloro del cuerpo utilizando productos no agresivos para la piel.
La solución de Mi Rebotica para reparar talones agrietados
El truco más sencillo para mejorar el aspecto de tu piel, acabar con los pies resecos y las grietas en los talones se basa en usar a diario una crema reparadora que hidrate en profundidad, al mismo tiempo que elimina las asperezas y rugosidades, aliviando la sensación de tirantez.
Un producto que contiene activos hidratantes y nutritivos que mejoran presionada la apariencia de los mismos. La crema de pies de Mi Rebotica, formulada específicamente para pies secos y talones agrietados, incluye aceite de aguacate y urea; agentes suavizantes y regeneradores que protegen frente a la sequía, el agrietamiento y las durezas. Asimismo, el aceite de árbol de té, con propiedades antisépticas y fungicidas, evita la proliferación de hongos y el consiguiente mal olor. Esta crema, además, aporta una gran sensación de frescor gracias al aceite de menta piperita. ¡No dejes de incluir este producto en tu rutina diaria y presume de pies!