Your cart

Your cart is empty

¿Qué es la nutricosmética?

¿Qué es la nutricosmética?

¿De verdad resultan efectivos los suplementos alimenticios para mejorar nuestra salud, aspecto físico o bienestar en general? La nutricosmética se ha alzado como una alternativa saludable a la que cada vez se suman más adeptos sorprendidos por los múltiples beneficios de los nutricosméticos. El incesante boca a boca y los comentarios de muchas celebridades ensalzando las ventajas de su ingesta diaria, han llevado a situar los complementos alimenticios como el aliado perfecto en salud y belleza.

Los nutricosméticos son productos alimenticios que, administrados como complemento de una dieta saludable, han sido elaborados con ingredientes que poseen determinadas propiedades nutricionales o fisiológicas que afectan favorablemente al aspecto del cabello, las uñas o la piel, manteniéndolas en buen estado.

Para lucir un aspecto saludable, joven y radiante es fundamental cuidarse por dentro, comenzando por tener en cuenta el papel que juega la alimentación. Seguir una dieta sana y equilibrada, realizar de forma habitual ejercicio físico y llevar a cabo una rutina de cuidados diarios con cosméticos de calidad es clave para conseguirlo. A este ritual debemos incorporar el poder de la nutricosmética, la combinación perfecta entre el cuidado y la alimentación. Y es que, en ocasiones, la falta de nutrientes puede afectar al deterioro y envejecimiento prematuro de la piel, por lo que además de una alimentación equilibrada, es necesaria una ayuda extra con suplementos alimenticios que contribuyan a mantenernos más sanos y con un aspecto radiante.

A diferencia de los cosméticos que se aplican sobre la piel o el cabello, los nutricosméticos o complementos alimenticios se ingieren a diario siguiendo la dosis recomendada, y son perfectos para reforzar el tratamiento tópico por vía oral y potenciar así los efectos de todos tus tratamientos de belleza, hasta conseguir el efecto óptimo que llevas tanto tiempo esperando.

Conscientes de los múltiples beneficios de la nutricosmética, en Mi Rebotica contamos con una completa línea de complementos alimenticios, soluciones eficaces y efectivas para combinar con los productos faciales, capilares y corporales de uso tópico. Estos suplementos se caracterizan por una alta concentración en sus principios activos y la presencia de extractos vegetales y/o marinos, vitaminas, minerales y oligoelementos, probióticos en cada complemento que hacen de la nutricosmética de Mi Rebotica un tratamiento que ofrece resultados visibles. Algo que proclamamos siempre es que aquí no existen las máscaras ni las ilusiones. ¿Tienes ganas ya de conocer la gama al completo y escoger el que mejor encaja con tus necesidades?

 

Complementos alimenticios para el cabello

 

¿Confiarías en el poder de la nutricosmética para prevenir la caída del pelo? Si dudas con la respuesta, eso es porque todavía no conoces todas las propiedades de los componentes de los suplementos alimenticios, como Queratin Caps. Este producto combina ingredientes como la levadura de cerveza, la biotina, el selenio o el zinc, que actúan fortaleciendo el pelo y mejorando su resistencia y densidad, y con ello, disminuyendo la rotura. Para muchas personas, las cápsulas para la caída del cabello se han convertido ya en el complemento ideal para tomar en aquellas épocas del año en las que puede requerirse un aporte extra de nutrientes para que el pelo crezca con más fuerza y densidad. Estamos hablando de momentos de mayor estrés o en los meses en los que se renueva el cabello cada año.

Con la ingesta de este tipo de suplementos alimenticios se favorece el riego a nivel folicular, gracias a ingredientes como el ácido fólico; o los aminoácidos azufrados, indispensables para la formación del colágeno y la queratina, entre otros muchos. Además, el cobre contribuye a la pigmentación normal del cabello.

 

Nutricosmética para mejorar el aspecto de la piel

 

A la hora de potenciar los efectos de los cuidados y tratamientos diarios que forman parte de tu rutina de belleza, los nutricosméticos pueden jugar un papel esencial, ya que, dependiendo de su composición, son ideales para regular el exceso de sebo, estimular la producción de colágeno, hidratar la piel desde el interior, mejorar su luminosidad, elasticidad y firmeza, prevenir el envejecimiento o mejorar la función venosa ,y con ello, reducir las reacciones inflamatorias y el enrojecimiento de la piel. ¡Solo tienes que saber identificar tu tipo de piel y sus necesidades!

 

Nutricosméticos para tratar el acné

 

¿Quieres combatir el acné y regular el exceso de secreción sebácea? Si tienes la piel grasa con tendencia acneica, Acné Caps es el complemento alimenticio que debes incorporar en tu rutina, junto al resto de productos de limpieza y tratamiento para el acné, para reparar la piel dañada y conseguir un aspecto más liso y uniforme. La levadura de cerveza ayuda a tratar el acné, mientras que la vitamina A, la biotina y el zinc, contribuyen al mantenimiento de la piel en condiciones normales, reduciendo la producción de sebo. Asimismo, poseen propiedades antiinflamatorias. Otros ingredientes clave, como la vitamina C, favorecen la formación normal de colágeno, ayudando a prevenir brotes, y junto con la vitamina E, ofrecen protección de las células frente al daño oxidativo.

 

Suplementos alimenticios para combatir los signos de la edad

 

Pero si lo que quieres es combatir los signos del paso del tiempo, en Mi Rebotica ponemos a tu disposición dos formatos diferentes, uno en polvo, Beauty Powder, y otro en cápsulas, Beauty Caps; que pueden beneficiar a tu piel gracias a su combinación de ingredientes. El bambú contiene antioxidantes que ayudan a minimizar las arrugas y aumentan la luminosidad, retrasando los signos del envejecimiento. Además, la vitamina C favorece la formación de colágeno para el funcionamiento normal de la piel; contribuyendo a la protección de las células frente al daño oxidativo junto con la vitamina E, la riboflavina y la vitamina B6. Por otro lado, las semillas de Vitis vinifera tienen acción antioxidante, y el extracto de granada-ácido elágico actúa también como un potente antioxidante, con acción despigmentante, que aumenta el espesor de las fibras de elastina.

 

Nutricosmética para mejorar la función venosa

Una buena forma de potenciar los tratamientos cosméticos que seguimos en la rutina diaria es hacerlo a través de la toma de suplementos que ayudan a cuidarnos desde el interior. Si en tu caso quieres ayudar a mantener una circulación sanguínea y vascular en condiciones normales, Varic Caps va a convertirse en tu gran aliado. Este nutricosmético está elaborado con ingredientes como ruscus, un diurético, antiinflamatorio, calmante con acción venotónica sobre los capilares; y centella asiática, con acción remodeladora del tejido conectivo vascular, lo que mejora las paredes de las venas y estabiliza los capilares. Por sus propiedades, estos activos consiguen aliviar la pesadez de las piernas y renovar la apariencia de los pequeños capilares sanguíneos. Además, favorece a las pieles con rojeces, rosácea o atopia gracias al papel de los probióticos, que mejoran estas alteraciones de la piel. Otros activos como la vid roja, facilitan la circulación previniendo la formación de trombos.

 

Complementos alimenticios para perder peso

Si tu objetivo es quemar la grasa localizada y perder esos kilos de más que tanto te preocupan, debes comenzar por seguir una dieta equilibrada y saludable, disminuyendo la ingesta de grasas saturadas y alimentos procesados, entre otros muchos alimentos; y acompañar el régimen con la práctica deportiva de forma frecuente. Además de estos nuevos hábitos saludables, es muy conveniente reforzar los efectos de tu esfuerzo con un tratamiento para la piel con productos que te ayuden a combatir la grasa localizada y la celulitis o a tonificar y remodelar los tejidos.

Los tres pilares para conseguir perder peso y recuperar la figura se basan en ejercicio, alimentación sana y cosméticos de calidad. Pero todavía hay algo más que puedes incorporar en tu día a día para cuidarte. ¿Sabes de qué puede tratarse? También puedes incluir en tu rutina la ingesta de suplementos alimenticios quemagrasas y saciantes u otros complementos que te ayuden a eliminar líquidos.

En el caso del MR Drenante, se trata de un concentrado a base de plantas naturales como cola de caballo, que contribuye a la salud cardiovascular y tiene propiedades diuréticas, antihemorrágicas, astringentes, remineralizantes y cicatrizantes; extracto de ortiga de oro, que contiene saponinas, las cuales proporcionan su efecto más importante como diurético. Además, en su formulación cuenta con extracto de té verde, lo que aumenta la eliminación de líquidos y tónicos, y otros extractos con propiedades depurativas y diuréticas. 

Otro de los complementos alimenticios ideales para el acompañamiento en dietas y sobrepeso son las Slim Caps, un elaborado a base de extractos vegetales y picolinato de cromo. El extracto de gymnema sylvestre disminuye los niveles de azúcar, lípidos y colesterol en sangre a la vez que combate las ganas de ingerir azúcar. Asimismo, el extracto de garcinia cambogia posee efectos saciantes al estimular el metabolismo y regular el apetito haciendo de quemagrasas. Otros ingredientes beneficiosos de este suplemento alimenticio son el wakame y la camellia sinensis, que favorecen la pérdida de grasa.

Son múltiples y variados los beneficios que puede ofrecerte la nutricosmética, convirtiéndose en una perfecta aliada en salud y belleza con la que potenciar los resultados de tus tratamientos corporales, capilares o faciales. ¿Cuál de todos estos complementos alimenticios estás deseando incorporar a tu día a día?