Free shipping +39€ (in peninsula)

Shipping in 24/72 hours (peninsula and Balearic Islands)

Your cart

Your cart is empty

¿Conoces los usos cosméticos del aloe vera?

Propiedades y beneficios del aloe vera

No nos extraña que sea conocida como la planta de los mil usos, el aloe vera es uno de esos arbustos populares convertido en fuente de virtudes. Concretamente, nos estamos refiriendo a ese gel casi mágico que se extrae de sus carnosas hojas y que favorece intensamente la reparación y regeneración de la piel. Localizado en distintos territorios de América, África o Asia, no tenemos que irnos muy lejos para contemplar extensas plantaciones de una de las especies vegetales que aporta más beneficios en su aplicación cutánea. Tanto el clima como los nutrientes del suelo de la zona sur de las Islas Canarias resultan idóneos para su cultivo en óptimas condiciones.

Las especies de aloe vera se cuentan por decenas y decenas, sin embargo, no todas las variedades poseen propiedades cosméticas o aportan beneficios para la salud, algunas simplemente son valoradas por su belleza decorativa. Hoy vamos a centrarnos en el aloe vera puro y su aplicación para mejorar el aspecto de la piel, un ingrediente con gran reconocimiento en el terreno de la cosmética.

 

 

¿Para qué sirve el aloe vera?

 

Una de las principales ventajas de utilizar aloe vera puro para el cuidado de la piel es su capacidad de penetrar hasta las capas más profundas de la piel, llegando a la epidermis, la dermis y la hipodermis, pudiendo impedir el paso y expulsar al exterior las bacterias y los depósitos que se forman de grasa y taponan los poros de la piel.

Esta planta contiene un cóctel de principios activos que permiten hidratar, suavizar, regenerar, evitar la sequedad cutánea y calmar la piel, aprovechando la acción de sus nutrientes naturales, vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas. Además, al contener antioxidantes, como beta carotenos, vitamina C y E, actúa mejorando la firmeza de la piel.

¿Tienes cicatrices? ¿Sequedad en la piel? ¿Te has quemado con el sol? ¿Sientes molestias e irritación tras la depilación o el afeitado? Son muchos y muy conocidos por todos los usos y beneficios del aloe vera para el cuidado de la salud y la belleza. Pese a ser un gran aliado durante los doce meses del año, es en verano cuando se convierte, sin duda, en un básico para todos y se incrementa más su uso. El aloe vera se ha alzado como un esencial durante la temporada estival al tener la cualidad de reparar la piel tras los daños y quemaduras provocadas por un exceso de exposición solar, los cuales podrían desencadenar con el tiempo en una textura más áspera, en la aparición de manchas en la piel o acelerar el envejecimiento prematuro. Y es que, el verano puede convertirse en el peor enemigo de la piel si no se toman todas las precauciones oportunas.

Además de su efecto reparador, el gel puro extraído de las hojas de esta planta cuenta con acción astringente, por lo que resulta un excelente filtro solar de rayos UV y elimina con bastante eficacia las manchas causadas por el sol. Eso sí, debes aplicarlo durante largos periodos de tiempo. No olvides tampoco que, para una completa protección de la piel durante el verano, es esencial utilizar una crema con protección solar, ropa y sombreros o gorras para cubrir el cuerpo y mantener la piel limpia, sana e hidratada.

 

Propiedades calmantes del aloe vera

 

En esta época del año, el tiempo acompaña para lucir vestidos cortos, shorts o faldas, además del bikini, por lo que quedamos más al descubierto. Además de proteger la piel por la mayor exposición al sol, también es importante hacerlo después de cada sesión de depilación, mucho más frecuentes durante la temporada veraniega. Ya sea mediante los métodos tradicionales de depilación o por el láser, e, incluso, tras el afeitado, la piel puede quedar irritada. Entre los usos más comunes y populares del aloe vera destaca su empleo como un eficaz remedio para aportar acción calmante, previniendo y aliviando las irritaciones que puedan surgir tras estos procesos. Puedes aplicar el gel de aloe vera directamente sobre la piel realizando un suave masaje, lo que te permitirá mitigar la inflamación y el enrojecimiento, aportando suavidad e hidratación en la zona a tratar de forma inmediata.

 

Otros beneficios del aloe vera

 

Esta variedad botánica también resulta efectiva para tratar las pieles con acné, acelerando su desaparición sin provocar cicatrices gracias a la acción de dos de sus hormonas, auxinas y giberelinas, con propiedades antiinflamatorias y estimulantes del crecimiento de nuevas células.

Para aprovecharte de todos los beneficios cosméticos del aloe vera, en Mi Rebotica contamos con un producto específico en textura gel y formulado a base de aloe vera 100% natural, que hidrata, refresca, previene la irritación y facilita la renovación de los tejidos, el Gel Puro de Aloe Vera

Asimismo, también disponemos de la versión en formato viaje del gel de aloe vera, con un tamaño de 100 ml, para que este verano no tengas excusas y lo lleves siempre en tu neceser. ¡Agradecerás todo lo que puede hacer por ti!

 

¿Va a convertirse en tu nuevo imprescindible para tenerlo en casa o llevarlo siempre en tu maleta? Una mayor exposición al sol o los frecuentes baños en la piscina o en el mar pueden dañar tu piel, alterar su pH y resecarla, lo que hace más necesario que nunca repararla con un eficaz gel de aloe vera que ayude a lucir una piel hidratada y elástica.