Free shipping +39€ (in peninsula)

Shipping in 24/72 hours (peninsula and Balearic Islands)

Your cart

Your cart is empty

estrías

¿Cómo tratar y disimular las estrías?

¿Las estrías tienen solución? Esta es una de las preguntas que todos nos hacemos. Los cambios de peso, la propia genética o el embarazo pueden provocar que aparezcan estrías en nuestro cuerpo, un problema estético que, aunque no resulta doloroso, puede suponer un gran complejo para aquellas personas que lo sufren.

Localizadas principalmente en la zona de las caderas, muslos, glúteos, abdomen, senos o costados, y en menor frecuencia, también en los brazos, estas lesiones cutáneas suelen convertirse en una fuente de preocupación. Estas cicatrices en forma de líneas irregulares se producen por la ruptura de las fibras de la piel, y aunque es complicado deshacerse de ellas por medio de la cosmética, no es imposible y sí podemos disimularlas y evitar su aparición. ¿Quieres saber cómo tratar tus estrías para mejorar su apariencia?

 

¿Qué son las estrías?

 

Si estás leyendo esto es porque sabes bien qué son las estrías, esas líneas irregulares de la piel que se muestran inicialmente paralelas, rojizas, brillantes y delgadas. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo adquieren la apariencia de una cicatriz y pueden llegar a presentarse en forma de surcos con un tono blanquecino.

La genética y los cambios hormonales juegan un papel clave en su aparición, predominando en las mujeres, aunque los hombres también las sufren. Son muy comunes en etapas como el embarazo, por el progresivo estiramiento de la piel; además de en períodos como la pubertad, en casos de obesidad, cuando se producen grandes oscilaciones de peso o como consecuencia de tratamientos con determinados fármacos. Las estrías surgen por una distensión en la piel que conlleva la rotura de las fibras de colágeno y elastina. Podrás observar en tu propio cuerpo que no todas tienen la misma imagen, ya que su tonalidad varía en función del tiempo que hace que las tienes. Las más recientes, es decir, aquellas nuevas que han ido surgiendo, tienen un color rojizo o púrpura, son las llamadas estrías rubra y no deben preocuparte tanto. Al encontrarse en una fase inicial, aunque en pieles claras resultan más visibles que las estrías blancas, para nuestra suerte, su apariencia puede atenuarse de forma más sencilla si sigues un correcto tratamiento.

En cambio, con el paso de los años, las estrías van madurando y adquieren un color más blanquecino, grisáceo, incluso plateado, son las conocidas como estrías alba. ¿A qué se debe esta tonalidad? Se muestran así por la falta de riego sanguíneo y la pérdida de colágeno y elasticidad; son cicatrices y marcas laxas que están arrugadas y cuya apariencia es más difícil de mejorar.

 

Prevenir la aparición de estrías

 

Ya lo dice el refrán, ¡es mejor prevenir que curar! Si estás comenzando una dieta para bajar o subir de peso, estás embarazada o vas a entrenar para ganar masa muscular, es importante que tomes nota de todos estos consejos para prevenir la aparición de estrías.

Para lucir una piel sana y bonita solo tienes que cambiar algunos de tus hábitos e incorporar nuevos cuidados en tu rutina diaria. Comienza por hidratarte correctamente para mantener la elasticidad de la piel, tanto por dentro como por fuera. Bebe un mínimo de un litro y medio de agua al día y utiliza cremas e hidratantes corporales para nutrir y proteger la piel. Necesitas un producto que te aporte elasticidad, hidratación y firmeza, estimulando la producción de colágeno y que, al mismo tiempo, ejerza una acción restaurada de la función barrera. Y es que, con la edad, los niveles de colágeno y elastina disminuyen de forma natural, convirtiéndose la cosmética en tu mejor aliada. La Crema antiestrías prevención de Mi Rebotica (apta para embarazo y lactancia), gracias a su alta concentración de activos hidratantes y emolientes, lo consigue, mejorando la textura de la piel.  Debes tener en cuenta que las cremas antiestrías no hacen milagros de la noche a la mañana y que es importante que seas constante con el tratamiento y que sigas, al mismo tiempo, un estilo de vida saludable.

Te aconsejamos mantenerte en un peso equilibrado y realizar de forma diaria actividades físicas de bajo impacto. Tampoco ayuda que pases mucho tiempo en la misma postura, ya sea sentado o de pie sin moverte. Pero además de hacer ejercicio y usar cremas antiestrías, la alimentación también juega un papel clave, por lo que para evitar que la piel se agriete, debes introducir en tu dieta alimentos ricos en A, C, D y zinc.

 

¿Cómo eliminar las estrías?

 

Puede que esas estrías que tanto odias lleven ya varios años instauradas en tu piel, ¿y ahora qué pasa con ellas? ¿Es posible eliminar esas estrías? Lo primero que debes tener claro es que una vez que surgen en tu piel, nunca desaparecerán del todo, aunque sí podemos difuminarlas y disimular su aspecto mediante un completo tratamiento para el cuidado de las estrías.

Como este tipo de lesiones cutáneas se producen por una alteración en las fibras de colágeno, es importante encontrar un producto que ayude a regenerarlas para lograr mejorar el aspecto de la piel. Gracias a la combinación de activos naturales que proporcionan elasticidad y firmeza a la piel, el Gel de tratamiento antiestrías de Mi Rebotica es la solución perfecta para actuar en las estrías de cualquier origen y reducir su inflamación. Asimismo, la acción de sus activos hidratantes y emolientes, previene la aparición de nuevas estrías al estimular la producción de fibras de colágeno y elastina y ejercer una acción restauradora de la función barrera de la piel.

Un truco para conseguir que las cremas antiestrías penetren mejor en la piel y, por tanto, resulten más efectivas, es utilizar de forma semanal un Exfoliante corporal que ayude a eliminar las células muertas superficiales, impurezas y residuos, colaborando en el proceso de recuperación celular. Siguiendo todos estos consejos y tratamientos a diario lograrás disimular el aspecto de tus estrías y prevenir la aparición de nuevas. ¿Lista para mejorar la textura de tu piel?